Nombre de juego: Pelota Zig-zag
Tipo de juego: psicomotricidad.
Número
participantes: ilimitado (número par).
Edad/: 5 años.
Duración: 10 minutos aproximadamente.
Espacio:
preferiblemente, exterior.
Objetivos: rapidez, reflejos, observación, atención, coordinación óculo-manual.
Desarrollo:
formando dos filas enfrentadas y con dos
pelotas (una de cada color), se comienzan a pasar al compañero que está
enfrente del que está al lado tuyo, formando así una cadena en zigzag. La
pelota que llegue antes al extremo de la fila es la pelota del grupo ganador.
Si el balón se cae, se comienza de nuevo el recorrido completo. Se puede variar
la puntuación a conseguir para ganar.
Material: dos
pelotas de goma espuma de distinto color, para simbolizar los equipos.
Normas: Si la pelota de cae al suelo, se vuelve a empezar desde el principio.
Gana el equipo que consiga mandar la pelota más rápido al final de la fila.
Variantes: se puede empezar desde el final, o la que pasaba por arriba que
pase por debajo,...
Observaciones: fuerza, coordinación, velocidad de acción.
Nombre de juego: Meter gol
Tipo de juego: juego dirigido.
Número de participantes: grupo pequeño.
Edad/ curso: 5 años.
Duración: 10 minutos aproximadamente.
Espacio: interior y exterior.
Objetivos: desarrollar la puntería, percepción espacio-temporal
Desarrollo: formando un círculo, los jugadores se abren de
piernas juntando pie con pie. Con las manos se hace rodar una pelota por el
suelo dando toques para intentar meter gol en las piernas de los compañeros. Si
a alguien le meten gol, tiene que jugar con una sola mano, si le vuelven a
meter gol, es eliminado.
Material: un balón de goma espuma.
Normas: El balón no puede salir del círculo formado por los
niños.
Al que se le meta un gol pasará a jugar con una mano a la
espalda, dos goles, las dos manos en la espalda.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0PHIRCtLnP_14R9oT38ccjszz6e-JCLRzrSlW_mdaqp8JB-bBV_UfZ0O1gxr2DOKPWNLExXNxjWMcIP2GuwefWzrTR8yFwCDR45ODHVfRP57NrFIoNYCH9DaNQqONPyO9Zf5aTC54d2c/s320/ll.jpg)
Nombre de juego: Loca, loca, la
pelota
Tipo de juego: psicomotor
Número de participantes: unos 10 o más.
Edad/curso: 5 años.
Duración: 10 min.
Espacio: interior / exterior.
Objetivos: desarrollar la atención y la
motricidad gruesa.
Desarrollo: Los jugadores se sitúan de pie,
formando un corro, sin moverse hasta que alguien les pase la pelota. El que la
liga, se situará fuera del círculo y su misión es la de atrapar al niño o niña
que lleve la pelota. Si lo consigue, este no podrá pararse hasta que se dé por
terminado el juego.
El juego se inicia con uno que corre con la
pelota y otro que le persigue para atraparle. Cuando el niño consiga dar una
vuelta completa, puede pasarle la pelota a otro compañero, y de esta forma
salvarse colocándose sentado en el interior del corro.
Material: 1 pelota.
Normas: Tienen que dar una vuelta completa
antes de pasar la pelota y no pueden pasar por el centro del círculo.
Variantes: pasando la
pelota al de al lado sin moverse del sitio
No hay comentarios:
Publicar un comentario